web analytics

Que hacer con la caida del cabello despues del embarazo?

Al transcurrir el embarazo, todo el cuerpo se ve agitado por la acción de las hormonas, y el cabello no es una excepción.

El pelo sufre cambios ya que las hormonas placentarias causan aumento del sudor del cuero cabelludo. Por ello, la mujer se verá afectada según el tipo de pelo que tenga, algunas pueden llegar a lucir mejores cabelleras que nunca, mientras que otras lucirán un cabello quebradizo, sin brillo o grasiento. Sobre todo después del embarazo.

Esas hormonas son también las que se ocupan de acelerar la caída del cabello durante el embarazo, debido a que la segregación de estrógenos mantiene el cabello en fase de crecimiento.

Dos o tres meses después del parto, se observa una pérdida de cabello, si lo normal es que se caigan de cincuenta a cien cabellos al día, en esta fase podrían llegar a caerse hasta quinientos cabellos diarios.

Al caerse tu cabello es posible que lo notes muy fino, creciendo a lo largo de la línea donde inicia tu pelo en la parte superior de tu frente, una vez que haya terminado la etapa de la caída del cabello. Un flequillo puede ocultar muy bien este nuevo cabello fino mientras está creciendo.

Algunos trucos para fortalecer y evitar la caida del cabello despues del embarazo:

1-La alimentación es muy importante, debido a que el bulbo capilar se nutre de los minerales y vitaminas que recibe a través del torrente sanguíneo, es necesario llevar una alimentación variada y saludable y no solamente para fortalecer el crecimiento del cabello, sino para mantener tu salud y la de tu bebé.

caida del cabello despues del embarazo

2- Aumenta el consumo de frutas, verduras, lácteos y cereales, básate en alimentos ricos en vitamina B como lo son la avena, la soja, la levadura de cerveza, el pollo, el pescado, y los aguacates, también es importante consumir ácidos grasos Omega 3 presentes en las nueces, pescados azules y en algunos vegetales.

Así como también en minerales como el calcio, hierro, yodo y zinc, los cuales se encuentran presentes en las carnes, germen de trigo, calabaza, cordero, ostras, maní, espinacas, garbanzos, entre otros.

3- Evita los tratamientos capilares agresivos, y el uso excesivo de secador y planchas.

4-Utiliza un champú suave con PH neutro.

5- No te recojas el cabello con ligas muy apretadas, ya que accidentalmente nos jalamos de más el pelo o se nos enreda, haciendo que utilicemos más fuerza para quitarnos la liga, trata de cargar el cabello suelto el mayor tiempo posible y cuando tengas que usar ligas asegúrate de que no posean ningún metal y que sean de tela.

6- Usa un cepillo ancho, así evitaras halarte el cabello cuando este se encuentre húmedo.

Como vez, la caída de cabello antes del parto es un proceso natural y temporal por el que pasa la mayoría de las mujeres, el cual puede llegar a durar hasta 6 meses luego de haber dado a luz. Si luego de los seis meses notas una pérdida del cabello excesiva, durante más de un año, sería recomendable que acudas a un especialista.

Si estas considerando usar el sistema Revertir Caida del Cabello pero sigues teniendo dudas puedes enviarme un mensaje a traves del formulario de contacto. Así mismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas como han podido superar la pérdida del cabello siguiendo los consejos de la guía RCDC. No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el método "Revertir Caida del Cabello" te invito a leer mi opinión personal sobre el producto. Click aquí

Deja un comentario