web analytics

Finasteride vs Propecia ¿Cual es la Diferencia?

En éste artículo te contaré cuales son las diferencias entre la versión genérica del finasteride vs propecia.

¿Qué es el Propecia y para que sirve?

La pérdida de cabello en los hombres es casi siempre a causa de la alopecia androgénica, la cual afecta aproximadamente al 90% de los hombres.

El “patrón” para éste tipo de alopecia incluye en general una pérdida de cabello en las entradas y en la parte de la coronilla.

Se produce cuando la hormona Testosterona se convierte en Dihidrotestosterona o DHT, que afecta directamente a los folículos pilosos, causando que el pelo crezca cada vez mas fino y débil hasta que finalmente deja de crecer.

Existen algunos tratamientos médicos para contrarrestar éste proceso, uno de ellos es el Propecia; un medicamento vía oral que contiene finasteride como principio activo.

Al reducir los niveles de DHT en el organismo, éste fármaco puede retardar, detener o incluso revertir la pérdida de cabello.

Por desgracia, solo sirve para la calvicie masculina, y está contraindicada para su uso en mujeres.

Hay que tomarlo todos los días, ya que si se interrumpe el tratamiento, la pérdida del cabello se reanuda.

Existen pruebas científicas que demuestran su efectividad en mas de la mitad de los casos, lo que lo vuelve una opción confiable en la lucha contra la calvicie.

Finasteride vs Propecia

La única desventaja que quizás tiene el Propecia es su alto costo, algo que suele preocupar a muchos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que se debe tomar continuamente y a largo plazo con el fin de que sea eficaz.

Por fortuna, como alternativa mas económica tenemos al finasteride genérico, que son cualquier otra marca de finasteride distinta al Propecia, así como aquellas versiones que no poseen marca.

En algunos casos encontrarás marcas genéricas con una diferencia de precio de mas del 50%.

¿Por qué el es tan económico?

La diferencia de precio entre la versión genérica del finasteride vs propecia se debe a lo siguiente…

Propecia fue lanzado al mercado por la compañía farmacéutica Merck en 1997, siendo el primer medicamento para la calvicie masculina que contenía finasteride como ingrediente activo.

Ésta compañía debió invertir una gran suma de dinero en investigación y el desarrollo del medicamento, así como en campañas relacionadas con su introducción en el mercado, por eso tenía que venderlo a un cierto precio.

Años mas tarde, al vencer la patente que le otorgaba a Merck la exclusividad para comercializar finasteride, otros laboratorios pudieron comenzar a elaborar su propia versión del fármaco. Es así como surge el finasteride genérico.

Estos laboratorios no tuvieron que afrontar los gastos antes mencionados, y por esa razón pueden vender su versión de finasteride un precio mucho menor.

¿Es igual de efectivo que el Propecia?

Depende.

Hay laboratorios que elaboran un genérico de alta calidad y que causa exactamente el mismo efecto, mientras que otros pueden elaborar una versión no tan eficaz.

Algo que influye mucho en esto es la legislación vigente en los distintos países. Por ejemplo, en México, España y Estados Unidos, existen leyes que controlan la calidad y efectividad de los medicamentos genéricos.

De cualquier manera, el finasteride genérico es una excelente opción. Solo se trata de que pruebes distintas marcas hasta encontrar una que te funcione.

Si estas considerando usar el sistema Revertir Caida del Cabello pero sigues teniendo dudas puedes enviarme un mensaje a traves del formulario de contacto. Así mismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas como han podido superar la pérdida del cabello siguiendo los consejos de la guía RCDC. No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el método "Revertir Caida del Cabello" te invito a leer mi opinión personal sobre el producto. Click aquí

Deja un comentario