web analytics

Medicina para la caída del cabello en hombres

La calvicie es uno de los problemas de los hombres de la tercera edad, aunque este patrón genético también está empezando afectar a los hombres de 25 a 40 años.

Existen muchas causas que llevan a esta condición física, hoy mencionaremos las principales causas de este fenómeno que produce la caída del cabello.

Una de las principales causas es la genética del individuo, como también el desempeño de las hormonas sexuales masculinas. En general, esto se debe a que el organismo como tal, sigue una línea de adelgazamiento del cabello en la corona con el transcurso de cada año, por ello se genera la calvicie.

Los folículos cada vez se cierran más gracias a este patrón, causando el descenso en la capacidad para estimular el crecimiento capilar. Aunque hay un detalle muy importante, estos folículos no mueren, siguen allí vivos esperando a que hagamos algo para generar el crecimiento del cabello.

Síntomas de la caída del cabello:

  • Pelo delgado
  • Dimensiones del pelo son cada vez más cortas
  • Cabello delicado, se cae con facilidad
  • Caspa

Medicina para la caída del cabello en hombres – Tratamientos:

La biopsia de piel es uno de los procedimiento médicos que nos ayuda a diagnosticar el trastorno que genera la pérdida del cabello.

Es posible que se necesite una biopsia de piel u otros procedimientos para diagnosticar otros trastornos que causan la pérdida del cabello, aunque este es efectivo para aquellas enfermedades infecciosas del cuero cabelludo. Ahora bien, si la calvicie es generada por una mala alimentación, este examen médico no servirá de nada.

medicina para la caída del cabello en hombres

Minoxidil: esta solución es efectiva, se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, ella se encargara de estimular los folículos pilosos, retrasando la caída del cabello en los hombres, pudiendo estimular a su vez el crecimiento capilar.

Finasterida: esta pastilla se encarga de interferir en la producción de una hormona masculina que se encarga de estimular la pérdida del cabello. Muchos usuarios de esteroides usan este medicamento, este puede aliviar el efecto secundario del anabólico, sin embargo, si continúa el uso de estas drogas, puede que no detenga la caída del cabello en un futuro.

Los trasplantes de cabello son una opción más agresiva y efectiva, consiste en realizar injertos de piel de algunas zonas donde si sigue creciendo pelo hacia el área calva, aunque este tipo de tratamiento suele ser muy costoso.

Lo que no es recomendable son los implantes de cabello o peluquines que van insertados en la piel de la persona, ya que estos pueden generar infecciones graves y complicaciones de salud desastrosas.

Es importante que antes de que se someta a tratamientos con los medicamentos ya antes mencionados, acuda a un médico que pueda recetarle los mismos, ya que necesitará un récipe para comprarlo en cualquier farmacia. Recuerde que si observa reacciones adversas al producto debe comunicarle al especialista.

También puede recurrir a la ayuda de algunos remedios para el cabello que incluyan algunos aceites esenciales, esto podría estimular de manera natural el crecimiento capilar que ha estado inactivo durante muchos años en su cabellera.

Si estas considerando usar el sistema Revertir Caida del Cabello pero sigues teniendo dudas puedes enviarme un mensaje a traves del formulario de contacto. Así mismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas como han podido superar la pérdida del cabello siguiendo los consejos de la guía RCDC. No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el método "Revertir Caida del Cabello" te invito a leer mi opinión personal sobre el producto. Click aquí