web analytics

Que es bueno para la caida del cabello?

No puedes saber que es bueno para la caida del cabello sin antes conocer cuales son las causas en tu caso particular. Para encontrar una solucion primero tienes que conocer el problema.

Es por eso que en este post te voy a contar cuales son los tipos de alopecia (término médico de la pérdida del cabello) mas comunes y cual es el tratamiento adecuado para cada una.

Alopecia androgénica

También se la conoce como calvicie común o alopecia androgenética. Afecta a un 95% de los hombres y también a mujeres, aunque en ellas lo hace en una proporción mucho menor.

En un ciclo capilar normal el pelo se cae y regenera de manera constante y periódica. Este tipo de alopecia se caracteriza, no por una caída anormal del cabello, sino por una falta de regeneración del mismo.

Los folículos pilosos, encargados de generar cabello nuevo, sufren de una miniaturización progresiva a lo largo de los años, lo que hace que el pelo nazca cada vez mas fino y débil hasta el punto en que deja de crecer.

La responsable de esto es una hormona llamada “dihidrotestosterona” (mas presente en hombres que en mujeres) que afecta a los folículos pilosos.

La Alopecia Androgénica posee un Patrón Masculino y un Patrón Femenino.

Calvicie de patrón masculino

Los hombres van perdiendo el pelo en zonas concretas de la cabeza. Empieza con una recesión del pelo en la frente y entradas. Con el paso de los años, se hace notable la pérdida de cabello en la zona de la coronilla y finalmente queda despoblada la totalidad de la cabeza.

Calvicie de patrón femenino

A diferencia de los hombres, en ellas el cabello se va poniendo mas fino y débil, pero de manera difusa en toda la cabeza, y nunca llegan a tener zonas totalmente despobladas de cabello.

Que es bueno para la caida del cabello por alopecia androgénica?

Este tipo de pérdida de cabello no tiene cura. Solo se la puede controlar y revertir hasta cierto punto mediante el tratamiento apropiado. Los que mejores resultados suelen dar son:

Es importante que empieces con tu tratamiento cuanto antes porque si los folículos pilosos pasan demasiado tiempo inactivos terminan por “morir” y pierden la capacidad de generar cabello nuevo. En éste punto lo único que puedes hacer es un transplante capilar.

Los hombres que es bueno para la caida del cabellodisponen de la escala Hamilton-Norwood, la cual muestra claramente todos los grados de este tipo de Alopecia y sirve para saber con mas precisión si estas a tiempo de realizar algún tratamiento.

Para aquellos hombres que presenten un grado D, E o F la única opción es recurrir a un transplante capilar. Por el momento no existen tratamientos que funcionen en casos tan avanzados.

En las mujeres se hace muy difícil realizar un transplante de pelo debido a que la alopecia androgénica en su caso presenta un patrón difuso.

Alopecia areata

La alopecia areata se manifiesta repentinamente con una caída extrema del pelo que va dejando parches redondos totalmente despoblados en cualquier área del cuero cabelludo.

El caso típico es el de un solo parche (Alopecia areata monocularis) que puede avanzar hacia un estado mas grave llamado alopecia areata total en el que se pierde la totalidad del pelo de la cabeza e incluso se puede perder también el pelo de todo el cuerpo (Alopecia areata universal).

No se conocen exactamente sus causas pero se la asocia a un mal funcionamiento del sistema inmunológico, el cual provoca una paralización del crecimiento del cabello y su posterior caída.

Los factores desencadenantes mas frecuentes son el estrés y ciertos tipos de enfermedades. Influye además una predisposición genética.

Por fortuna, en este tipo de alopecia los folículos pilosos permanecen intactos. Si se ataca la causa del problema, el cabello puede volver a crecer por si solo al cabo de unos meses con la misma fuerza y vitalidad que tenía.

De igual forma pueden haber recaídas, de hecho las personas que tuvieron Alopecia areata son mas propensas a padecerla nuevamente.

Qué es bueno para la caida del cabello por alopecia areata?

No existe una cura ni tampoco medicamentos aprobados para su tratamiento. Para hacer que el pelo vuelva a crecer el médico te puede recetar medicamentos aprobados para tratar otras enfermedades. Él te dirá cual es la mejor opción.

Los tratamientos que por lo general mejor funcionan son:

–    Controlar el estrés.
–    Corticosteroides
–    Minoxidil al 2% o 5%
–    Antralina
–    Terapias combinadas

Efluvio telógenico agudo

Es un tipo de caída del pelo que se manifiesta de forma masiva y repentina.

A diferencia de la Alopecia areata donde la pérdida del cabello se da en ciertas zonas, ésta presenta un patrón de caída difuso. Es por eso que se la suele confundir con la alopecia androgénica de patrón femenino.

¿Cuáles son sus causas?

Verás, en nuestra cabeza hay entre 100.000 y 150.000 cabellos. Cada uno de estos cabellos tiene un ciclo de vida compuesto por 3 fases:

Anágena: El pelo crece de manera ininterrumpida por un período de 2 a 7 años.
Catágena: El pelo deja de crecer y se prepara para la fase Telógena.
Telógena: Finalmente el pelo se cae y en su lugar nace un cabello nuevo repitiéndose así el ciclo.

Hay ocasiones donde este ciclo se altera y muchos cabellos que entran en fase telogénica a la vez. Esto se conoce como efluvio telogénico agudo.

Ésta anomalía se desencadena por cambios hormonales dados generalmente después del parto, por causa de una enfermedad grave, perder peso muy rápidamente o pasar por una situación de estrés importante.

Qué es bueno para la caida del cabello por efluvio telogénico agudo?

Eso dependerá de cual sea el factor desencadenante. Debes controlar si las variables mencionadas anteriormente están en orden.

Busca formas de reducir el estrés, cuida tu alimentación y trata debidamente la enfermedad que pueda estar causándote pérdida de cabello.

Si haz dado a luz hace poco no es necesario que hagas nada, solo espera a que el ciclo de vida del cabello se normalice.

Una vez que pongas bajo control aquel factor desencadenante, el cabello volverá a crecer con normalidad en unos 4 meses.

Alopecia traumática

Es aquella producida por traumatismos físicos en el cabello o cuero cabelludo.

Sus causantes pueden ser el uso frecuente de tinturas, planchita o secador de pelo, utilizar peines metálicos o de plástico que pueden dañar el cuero cabelludo, peinarse o cepillarse tironeando agresivamente el pelo enredado, lavarse el cabello todos los días con agua tratada con cloro, hacerse peinados tensos como la cola de caballo, trenzas o moños, etc.

Que es bueno para la caida del cabello por alopecia traumática?

Lo único que se puede hacer es discontinuar estos hábitos para evitar que el problema sea mayor.

En los casos donde el pelo ya no crece, debido a un daño permanente en los folículos pilosos, la única alternativa es un transplante capilar.

Tómate éste artículo a modo orientativo. Para saber exactamente las causas y que es bueno para la caida del cabello en tu caso, lo ideal es que visites al dermatólogo. Es mas, si puedes ve a dos o tres dermatólogos distintos para asegurarte de que el diagnóstico sea el correcto.

Si estas considerando usar el sistema Revertir Caida del Cabello pero sigues teniendo dudas puedes enviarme un mensaje a traves del formulario de contacto. Así mismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas como han podido superar la pérdida del cabello siguiendo los consejos de la guía RCDC. No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el método "Revertir Caida del Cabello" te invito a leer mi opinión personal sobre el producto. Click aquí

Deja un comentario