web analytics

Remedios caseros para la caida del cabello

Muchas personas que sufren de pérdida de cabello acuden a los remedios naturales en busca de una solución. ¿Pueden funcionar estos remedios caseros para la caida del cabello e incluso regenerar el cabello perdido? En este post hecharemos un vistazo más de cerca a cada uno de los remedios caseros para la caida del cabello más populares. Vamos a evaluar su eficacia, como funcionan y cualquier prueba que demuestre resultados.

La razón principal de aquellos que recurren a los remedios caseros para la caida del cabello es la seguridad. Hay muchas personas que tratan de alejarse de las drogas y productos químicos que pueden tener efectos secundarios no deseados. Rogaine y Propecia, dos de los medicamentos mas populares para la pérdida del cabello han demostrado tener riesgos para la salud. Si bien se ha demostrado su efectividad en estudios clínicos, lo malo es que no funcionan en todos los casos e incluso algunos usuarios presentan los efectos adversos antes mencionados. Además, cuestan mucho dinero en relación con las hierbas y suplementos.

¿Realmente funcionan los remedios caseros para la caida del cabello?

Hay muchos remedios caseros para la caida del cabello disponibles. El problema es que muchos de ellos no están respaldados por estudios científicos serios que comprueben su eficacia. Hay gente alegando que, con solo colocarse un poco de Aloe Vera en su cabeza calva, al día siguiente se disparó el crecimiento de su pelo. Luego te enteras de que esta persona está trabajando para un fabricante de geles y lociones de Aloe Vera.

Ese es el gran problema. Tienes que filtrar entre un montón de tonterías antes de encontrar los tratamientos o remedios caseros para la caida del cabello que al menos tenga sentido probar.

Además, sucede que al no haber mucha evidencia científica necesitas llevar a cabo tus propias pruebas. Estoy hablando de al menos 6 meses de tiempo para saber si el tratamiento que has seleccionado puede darte algún tipo de resultado. Y eso es de 6 meses de tiempo precioso perdido a un retroceso de la línea del pelo si el tratamiento no funciona.

Lo bueno es que que hay unos pocos remedios caseros para la caida del cabello que aparecen una y otra vez y esto precisamente nos puede ayudar a tener una mejor idea de cuales puedan ofrecer beneficios reales. La caída del cabello es un tema del cual se ha estado hablando por muchos años en internet. Así es que lentamente se han ido compilando pruebas y algunos remedios naturales se han vuelto muy conocidos. Hablemos entonces sobre los mas populares remedios caseros para la caida del cabello en profundidad.

¿Cuales remedios caseros para la caida del cabello sirven para ti?

Depende de la causa. Los problemas de tiroides, la menopausia, los trastornos del cuero cabelludo, y las deficiencias de vitaminas son todas causas de la caída del cabello. En estos casos, ciertos aceites y cambios en la dieta pueden detener tu pérdida de cabello. Si una condición intermedia está causando tu pérdida de cabello, debes recibir tratamiento para la misma. Si se trata de la pérdida de cabello debido a la genética (alopecia androgenética) algunas hierbas y suplementos sirven para bloquear la DHT (dihidrotestosterona).

El estrés inducido por la pérdida de cabello es otro trastorno que agrava el problema. Haz yoga y busca maneras de reducir que el estrés. Las dietas muy estrictas o dietas “de choque” también pueden causar un desequilibrio hormonal que a su vez puede conducir a la pérdida del cabello. Prueba en su lugar con una dieta saludable y perder peso durante un período de tiempo más largo. Es más sostenible y evitará que pierdas el cabello. Algunos medicamentos de prescripción médica también pueden causar la pérdida del cabello. Este tipo de pérdida de cabello es reversible y el cabello normalmente vuelve después de finalizar el tratamiento.

Remedios caseros para la caida del cabello: Aceites y fórmulas HTM (hazlo tu mismo)

Algunas personas prefieren preparar sus propios remedios caseros para la caida del cabello. Haciendo esto puedes obtener algunas ventajas. Por ejemplo, sabes exactamente lo que le estas poniendo a tus remedios y por otro lado no estas mezclando 25 sustancias químicas junto con las 1 o 2 que realmente deseas. Siempre y cuando tengas proveedores confiables esta es una muy buena opción. No te estoy alentando a poner mucha fe en estos remedios caseros para la caida del cabello, pero nunca se sabe, dependiendo de las causas que la producen en tu caso quizas alguno pueda funcionarte.

8 Remedios Para Evitar La Caida Del Cabello

Masaje de aceite. Se ha demostrado que realizar masajes capilares regularmente tiene beneficios para el cabello. Esto aumenta y estimula el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. La sangre transporta nutrientes, y eso es lo que sus folículos pilosos necesitan para hacer crecer un cabello fuerte. El aceite de coco, aceite de argán y aceite de Aloe Vera son todas buenas opciones para el hacer un masaje regular con aceite. La parte difícil es ser disciplinado. Tendrás que hacer un masaje de aceite por lo menos cada dos días para obtener los mejores resultados. Lo mas conveniente es hacer un masaje con aceite después de la ducha cuando tengas el pelo húmedo y el cuero cabelludo esté listo para la aplicación del aceite orgánico de tu preferencia.

Tratamiento de aceite caliente. ¿Quieres intensificar el efecto del masaje de aceite? Hazlo con aceite caliente. Calienta el aceite que mejor te parezca, aplícatelo y a continuación realiza masajes en el cuero cabelludo. Ponte un gorro de ducha, déjalo reposar por una hora y enjuágate con shampoo.

Huevos. Los huevos son buenos para todo, incluyendo la pérdida del cabello. Son ricos en hierro, proteínas, zinc, fósforo y otros nutrientes. Uno de los remedios caseros para la caida de cabello mas conocidos consiste en colocarte una o dos claras de huevo en todo el pelo y dejar reposar por unos 30 minutos. No se si con este remedio pueda volver a crecer tu pelo, pero después de probarlo tendrás el pelo tan brillante como el de un adolescente.

Aloe vera. Una alternativa a los aceites orgánicos es el Aloe Vera. Puedes comprar aceite de aloe o gel y hacer masajes en el cuero cabelludo al igual que con un tratamiento de masaje de aceite. El aloe es rico en vitamina E y puede curar afecciones del cuero cabelludo al tiempo que reduce la inflamación causada por la pérdida de cabello.

El aceite de argán. Mesajea tu cuero cabelludo 2-3 veces por semana con unas gotas de éste aceite y en unos pocos días verás los resultados. El aceite de argán es uno de los más buscados después de los aceites orgánicos para sus propiedades curativas e hidratantes. El aceite de argán también cura afecciones del cuero cabelludo. El cuero cabelludo seco, la dermatitis, la psoriasis, la dermatitis seborréica y la caspa son todas las condiciones del cuero cabelludo que te ayudará a remediar.

Alheña (Henna). Es un polvo de color verde con una textura similar a la del talco. Sella la cutícula del cabello y fortalece el cabello desde la raíz. Es uno de los remedios caseros para la caida del cabello mas populares en oriente y considerada como una importante fuente de fortalecimiento del cabello. Algunas personas crean su propia fórmula hirviendo hojas de henna y mezclándolo con aceite de mostaza. También puedes comprar pasta de henna y colorantes. Lo interesante de la alheña es que actúa como un tinte químico. Fortalece y aumenta el diámetro del pelo. Esto hace que se vea más voluminoso y grueso.

Leche de coco. Una alternativa a los huevos es la leche de coco, también es rica en proteínas y grasas esenciales. Rejuvenece el cabello reduciendo su adelgazamiento y encanecimiento.

Aceite de jojoba. A pesar de tener un nombre raro, el aceite de jojoba es otro gran aceite a utilizar en un tratamiento con masajes.

Remedios caseros para la caida del cabello: Suplementos y vitaminas

Si quieres seguir el camino natural utilizando remedios caseros para la caida del cabello debes adoptar un enfoque polifacético dado que la ésta puede deberse a múltiples factores. Utilizar algunas de las opciones de abajo es un buen comienzo.

Saw Palmetto. Muy utilizada como tratamiento para la HBP (hiperplasia benigna de próstata) en Europa, Saw Palmetto es uno de los pocos inhibidores naturales de DHT. Si estas experimentando pérdida de cabello debido a la genética, esta es una de las mejores opciones que hay a tu disposición.

Zinc y biotina. Si estas sufriendo pérdida de cabello por una deficiencia de vitamina B, la biotina puede ayudarte. Se trata uno de los componentes fundamentales que forman parte de nuestra piel y cabello. Además, algunos trastornos metabólicos dan como resultado un pelo frágil y uñas quebradizas. El zinc ayudará a reforzarlos a niveles normales y saludables.

Ortiga y corteza de Pygeum. Estos son dos excelentes opciones después de la Saw Palmetto. Consumir estos suplementos hará que tu pelo vuelva a crecer en cuestión de segundos. Bueno, tal vez no tan rápido 🙂 Pero tomar estas hierbas con el tiempo ayudará a bloquear la DHT y reducir la caída del cabello.

Vitamina A. Esta vitamina es un antioxidante y se incluye en muchos champús para la pérdida de cabello. Promueve la producción sana de sebo en el cuero cabelludo.

Vitaminas B. Las vitaminas del grupo B producen melanina, un pigmento que da color al cabello. También estimula la circulación sanguínea.

Vitamina E. La vitamina E se encuentra en casi todas las lociones del mercado. Así como vitaminas del complejo B, ayuda a estimular la circulación sanguínea haciendo que los folículos permanezcan llenos de nutrientes.

Omega 3. Los ácidos grasos omega-3 son muy buenos para nuestro cuerpo. Te sugiero tomar este suplemento, además de un multivitamínico diario. Esto hará que tu pelo esté brillante y vibrante.

Te he mostrado cuales son los remedios caseros para la caida del cabello mas populares, espero que puedas sacarle provecho a esta información.

Si estas considerando usar el sistema Revertir Caida del Cabello pero sigues teniendo dudas puedes enviarme un mensaje a traves del formulario de contacto. Así mismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas como han podido superar la pérdida del cabello siguiendo los consejos de la guía RCDC. No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el método "Revertir Caida del Cabello" te invito a leer mi opinión personal sobre el producto. Click aquí

Deja un comentario