web analytics

Las trenzas sirven para hacer crecer el cabello?

A lo mejor has escuchado mencionar que las trenzas contribuyen con el crecimiento del cabello y te has quedado con la duda sobre si es cierto.

La verdad es que depende de muchos factores para que las trenzas te ayuden con el crecimiento capilar. Casi todos cometemos el error de pensar que el pelo crece con las trenzas sin saber realmente la razón.

Cuando se elaboran trenzas y se insertan extensiones de cabello, es utilizada una técnica de sujeción que involucra a las extensiones y el cabello natural, la cual es muy fuerte para el cuero cabelludo.

En muchas personas la presión ejercida sobre el cráneo varia, por ello, hay que tener en cuenta si eres una de esas personas que le gustaría hacerse trenzas bastante ajustadas, ya que traerías contigo como consecuencia la pérdida de cabello, además de otras molestias como irritaciones e hinchazón del cuero cabelludo.

Trenzas para hacer crecer el cabello

Es recomendable acudir a una persona con experiencia profesional en el cuidado del cabello para que te hagas las trenzas, además considera hacerlas siempre con tu cabello natural.

También debemos tener en cuenta la higiene de nuestro cabello, no debemos utilizar productos de mala calidad para darle cuidado, al contrario, utilicemos un champú y acondicionador apropiado para nuestro tipo de cabello, escoge el que mejor sea para ti, lo recomendable siempre es tener a la mano alguno que te ayude con el crecimiento del cabello y su fortificación.

Debes tener en cuenta que las trenzas que son elaboradas con extensiones de pelo artificial tienden a durar más tiempo que las naturales, ya que el pelo artificial esta hecho a la misma medida, mientras que el tuyo es irregular, por lo que puede atrapar fácilmente los pelos cortos de tu cabello. Por ello, cuando elaboremos un trenzado para nuestro cabello, procura que no dure más de 1 mes, ya que debes verificar primero si es beneficioso para ti.

Tips que Debes Considerar

Es importante que cuando tomes la decisión de deshacerte de las trenzas, siempre lo hagas con el pelo mojado y bastante acondicionador, con ello evitaremos que nuestro pelo se enrede.

El agua y el acondicionador lo harán menos volátil. Debemos quitarla una a una sin entrar en desesperación, luego lo lavamos antes de peinarnos como de costumbre.

Déjate el pelo sin las trenzas al menos una semana, esto ayudará a liberar el estrés que pudo haber causado las trenzas sobre tus folículos. Determina si en realidad ha sido beneficioso el proceso de las trenzas para el crecimiento del cabello, con sólo observar que se ha perdido demasiado pelo a la hora de quitártelas, ya sabrás que tu cabello no asimila este tipo de peinado.

Esto sucede por simple naturalidad o genética, ya que algunas personas no tienen la capacidad de fortalecer su cabello a través de este método por tener un cuero cabelludo muy sensible a la fuerza.

A veces, la caída del cabello por trenzas sólo sucede por descuidos, si del contrario no se te cae casi cabello a la hora de quitártelas, has triunfado.

Si estas considerando usar el sistema Revertir Caida del Cabello pero sigues teniendo dudas puedes enviarme un mensaje a traves del formulario de contacto. Así mismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas como han podido superar la pérdida del cabello siguiendo los consejos de la guía RCDC. No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el método "Revertir Caida del Cabello" te invito a leer mi opinión personal sobre el producto. Click aquí

Deja un comentario