web analytics

Vodka para la caida del cabello ¿Realmente funciona?

Investigando en internet me encontré con testimonios de varias personas que afirmaban que efectivamente les estaba funcionando el vodka para la caida del cabello, por esa razón que me animé compartir esta información contigo. Igualmente debes tener presente que, así como ocurre con cualquier otro tratamiento casero, no existen estudios científicos serios que respalden su efectividad y sus beneficios no son del todo claros.

vodka para la caida del cabello

Beneficios del vodka para la caída del cabello

Conductor de otras sustancias. El etanol (alcohol del vodka), a través de un proceso de maceración, sirve como diluyente para otros ingredientes que pudiesen ayudarte contra la alopecia (como el romero o la ortiga) propiciando así una mejor absorción de sus compuestos por parte del cuero cabelludo. En realidad, podrías utilizar cualquier otra bebida aguardiente similar, pero la ventaja que tiene el vodka es que no deja olor en el pelo tras su aplicación.

Disminuye la grasitud del cabello. El vodka podría moderar temporalmente la secreción sebácea del cuero cabelludo ya que el etanol es un astringente.

Ayuda a nutrir mejor el pelo. Al ser un vasodilatador, en su uso tópico, se supone que promueve una mejor irrigación sanguínea a la zona donde se lo aplica y por lo tanto, un mejor suministro de nutrientes a los folículos pilosos, ayudando de esta manera a que el cabello sea mas sano, fuerte, menos propenso a caerse y con mejor aspecto (mas brillo, mas sedoso y con mayor volumen).

Posee función antiséptica: Se dice que el etanol puede servir para desparasitar el cuero cabelludo. Sin embargo, no es del todo seguro afirmar esto ya que las concentraciones de alcohol presentes en el vodka, que van del 38% al 50%, no alcanzan las proporciones requeridas para hacerlo un microbiocida eficiente.

Regeneración del cabello (poco probable); Algo que se afirma frecuentemente por la web es que el vodka podría revertir la Alopecia Androgénica (AGA) debido a su función vasodilatadora. No obstante, existen vasodilatadores mucho mas efectivos que no producen resultados significativos en estos casos. Por lo tanto, podemos decir que esta es una conclusión cuando menos apresurada.

 

Loción casera de vodka y plantas

Lo ideal es que hagas esto antes de irte a dormir así dejas que la solución actúe toda la noche. Haz esto unas 3 veces por semana.

  1. Consigue romero y ortiga, hechalos en un recipiente con vodka y deja macerar todo unos 15 días. Luego filtra el líquido.
  2. Para aplicarte la loción, primero masajéa durante 15 minutos todo tu cuero cabelludo, pero principalmente la zona afectada para aumentar la circulación.
  3. Colócate el equivalente a una tapa de vodka con un spray, gotero o paño el líquido solo en la zona afectada. Ponte una gorra de ducha y lava el pelo por la mañana al otro día.

Importante

Hay posibilidades de que el alcohol ocasione daños en el cuero cabelludo o el cabello. Los tratamientos no tienen el mismo efecto en todas las personas. Lo ideal es que primero pruebes en una zona pequeña de la cabeza y ver si no hay rubicundez o alguna reacción antes de continuar con el tratamiento.

 

Si estas considerando usar el sistema Revertir Caida del Cabello pero sigues teniendo dudas puedes enviarme un mensaje a traves del formulario de contacto. Así mismo, podría ayudarte leer las historias de éxito y testimonios de otras personas como tu, para que veas como han podido superar la pérdida del cabello siguiendo los consejos de la guía RCDC. No obstante, si deseas una revisión honesta sobre el método "Revertir Caida del Cabello" te invito a leer mi opinión personal sobre el producto. Click aquí

16 Comments

Deja un comentario